Club de Tenis Martos

El origen del CLUB TENIS MARTOS se remonta, aproximadamente, a principios de los años ochenta cuando un grupo reducido de buenos aficionados a este deporte se reunieron y decidieron iniciar la actividad tenística en la ciudad marteña.

Estos primeros años fueron muy difíciles, ya que la actividad se limitaba a la participación individual de tres o cuatro jugadores que estaban federados en las competiciones a nivel provincial, así como la organización ( a partir del año 1984 ) del Open de Tenis "Ciudad de Martos", que en sus albores fue muy modesto económicamente y en el que participaban jugadores de ámbito provincial.

intro historia

Después de varios años de andadura en los que el Club Tenis Martos no desapareció, debido al esfuerzo del fundador del club Don Manuel Moreno Hernández, se fundó oficialmente el 9 de Febrero de 1990 mediante la correspondiente acta de fundación, aprobación de estatutos, e inscripción del Club en el Registro de Asociaciones y Federaciones Deportivas de la Junta de Andalucía con el número 4375, y la primera Junta Directiva se integra con los siguientes socios fundadores:

Componentes de la Primera Junta Directiva
Presidente Don Manuel Moreno Hernández
Vicepresidente Don Norberto Hortal Marcos
Secretario Don Jose Ramón Rubia Martínez
Tesorero Don Luis Gallardo Serrano
Vocal Don Juan Ortega Rubia

 

Con la constitución de esta primera Junta Directiva, el Club Tenis Martos renace y empieza a coger nuevos bríos, y con el trabajo y colaboración de nuevos socios comienza a consolidarse hasta llegar a los momentos actuales en los que el club es una realidad, alcanzando un importante prestigio a nivel provincial, nacional e internacional.

El objeto de esta asociación deportiva es doble: por un lado, el fomento y desarrollo del tenis base, para lo cual se constituyó la Escuela de Tenis del Club de Tenis Martos, donde hay más de sesenta niños y niñas desde cuatro años que forman la cantera del club; amén de ello el propio Club aporta los correspondientes monitores al Ayuntamiento de Martos para el desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales. Y de otro lado, la difusión y promoción del tenis a los aficionados organizando distintos tipos de torneos, entre los que podemos destacar el Torneo Internacional de Tenis en su categoría Futures, el abierto Nacional Femenino, Liga Provincial de Tenis en sus diversas categorías, Torneo de la Aceituna, Torneo Día de Andalucía. Para ello, el Club en la actualidad cuenta con una gran infraestructura humana que la forman: jueces-árbitros, jueces de línea, recogepelotas y equipo de voluntarios.

Como acontecimiento más relevante del Club en el año 2001, podemos calificar el hecho de que la famosa "Ensaladera" de plata, conquistada por España por primera vez en su historia al ganar en el mes de diciembre de 2000 la Copa Davis, visitara Martos el da 3 de Marzo de 2001, como única estación de parada en la provincia de Jaén en su recorrido por España. El Club de Tenis Martos, en su afán de crear un ambiente tenístico en la ciudad, creyó conveniente no dejar escapar la oportunidad que se le brindaba de poder contar con "La Ensaladera".

 

Recepción de la Ensaladera en Club de Tenis Martos copadavis

 

El Club Tenis Martos tiene su sede oficial en el Pabellón Municipal de la Juventud, siendo el domicilio de correo en la Plaza de la Fuente Nueva Nº 7, contando en la actualidad con cien socios colaboradores, siendo los teléfonos de contacto los siguientes: 953 551 462 y 953 550 073. La Actual Junta Directiva está integrada por:

 

Componentes de la Actual Junta Directiva
Presidente de Honor Manuel Moreno Hernández
Presidente Juan Ortega Rubia
Vicepresidente Jose Ramón Rubia Martínez
Secretario Arturo Iglesias Juanes
Vicesecretario Marga Campaña Quesada
Tesorero Francisco Espejo Priego
Vocal Escuela de Tenis Julio Alberto Sánchez
Vocal Competición y Documentación Manuel Iglesias Juanes
Vocal de Información y Relaciones Públicas Jose Ramón Rubia Martínez
Vocal de Material Maribel Melero Villena
Vocales de Coordinación

Luis Gallardo Serrano

Jesús Pulido Camacho